sábado, 10 de enero de 2009

ADELA SAN MARTIN DE OLMOS

Un sueño más lleno de la abuela, en su plenitud, como siempre va a quedar en mi memoria.

Una vuelta en bici por el barrio, una vuelta larga, dos horas. Pasando por la puerta de la que fue su casa.
Sintiendo el aroma inconfundible de Olivos, subir por Alberdi, los mismos árboles, el aroma de la infancia.

El viento en la cara, sin horarios, las lágrimas tibias.
Esa sensación de libertad tantas veces perdida y tantas otras encontrada.

Las historias del pasado contadas los domingos por la tardecita justo antes de la hora de la pavada.
El espiral sacando humo, la picada, Me voy pal’pueblo sonando, el vaso de “agua” junto al sillón, el baño helado en la terraza, el atardecer en su cuarto blanco, el cuento de la jirafa, la sacada de quesitos, los palmitos, la Cola, la leche Serenito, el Sandy de chocolate, tu Pacco Rabanne…

Como te olvidaste de todo eso?! Donde lo guardaste?!

Quiero creer que en sueños volvés a ser la misma, que nunca envejeciste, que nos guardas en un rincón donde el tiempo nada lo altera, que te despertas con nuestro olor y ahí lo guardas una vez más esperando para llevártelo un atardecer tranquila oyendo nuestras risas.

Traté de encontrarte el primero de año, me esquivaste con la mirada perdida…pero sonreíste cómplice, con la mirada perdida aún, cuando te decía las frases que nos repetías siempre, cuando contaba nuestras anécdotas en La Lucila y entonces supe que ese rincón impoluto donde nos preservas a todos te habita y te alimenta.

Gracias por tanta alegría, por tantas caricias, gracias por poder disociarnos de los problemas, por hacernos tan felices una vez por semana siempre.

Te llevo de la mano y te miro desde abajo, te mira mi niña, te llora mi niña, te extraña tanto mi niña…nos volveremos a ver…

…tu negrita.

2 comentarios:

mago solar dijo...

Al tiempo de leerte, abriste tu msn. sagitario-sagitario. Me gustó mucho. Un homenaje. Odas a la niñez. Hermoso relato negrita.

Unknown dijo...

Rom me subi a esa bici con vos ...