domingo, 15 de marzo de 2009

EN LA VÍSPERA DE MI CUMPLEAÑOS

No puedo dejar de recordar una a una a mis amigas. Mis amigas primas del alma con quienes compartí asados, noches de miedos inventados, luciérnagas en la frente, dedos pelados por la pileta, marchas peronistas eufóricas y desmedidas y primeros amores.
Mis amigas primas de sangre que no hay nada que nos separe a pesar de todo y a pesar de nada, abuela, chinchón, poker y flanes de chocolate.
Amigas de primaria con quienes compartí miedos y primeros pudores, amores volátiles y pactos de silencios.
Amigas del secundario que siguen en mi vida como en un eterno viaje de egresados, noches de colchones desparramados, secretos inviolables, amores desgarradores olvidados y vueltos a probar, hoy compartiendo hijos, llantos y alegrías, uniones y separaciones.
Amigas de panza, de noches interminables y tetas doloridas, de llantos y confesiones, de carcajadas en humos densos.
Amigas metafísicas dadoras de mimos, abrazos y contenciones únicas.
Amigas comadres con quienes estoy indirectamente proporcional a lo que las pienso.
Amigas máximas con alianzas más allá de las convencionalidades, carcajadas y resacas irremontables.
Amigas peques con lazos de hermana mayor y rodeadas de niños uniformados, cómplices de secretos que no dejan de escandalizarlas pero incapaces de juzgarme.
Amigas transversales que me acompañan en casi todas mis otras amigas.
Amigas de la vida de casada que siguen estando en mi vida de soltera y que agradezco cada día su incondicionalidad.
Amiga hermana del alma que ninguna distancia impide que nos sigamos amando y destornillando de la risa.
Amiga de mamás prestadas que nunca se fue y que siempre espero.
Amiga hermana ex cuñada que me acompañaste en el mini exilio y en mi maternidad y que seguis acompañadome en este descubrirnos constante.
Amigas primas políticas que fueron mucho durante diez años de mi vida y en mi interior siguen siéndolo y sé que perdurarán.
A todas ustedes que me enseñaron y me enseñan cada día a ser mejor persona, que conocen lo mejor y lo peor de mi, que me demuestran todo su amor en cada gesto, las amo con toda la fuerza de la amistad, con toda la locura de la edad, con toda la pasión que solo las mujeres sabemos tener, mañana las voy a tener conmigo, como siempre, gracias, Ro.

2 comentarios:

Cybeles dijo...

A minutos del día que celebramos tu llegada, te dejo un beso y una canción:
"Los dones que los Dioses te han enviado resguardalos fiel, fiel.
Con manos puras resguardalos fiel!"

Te quiero Nena...

NYX por las noches dijo...

YO TAMBIÉN...TANTO TANTO