viernes, 10 de octubre de 2008

AZUL PROFUNDO


Todo empezó con el color azul.
Celeste se despertó una mañana, abrió la ventana de su dormitorio, miró el cielo, estaba azul, decidió salir a caminar, aprovechar el día y vestirse de azul, sólo para no desentonar.
Eligió un vestido suelto, un pañuelo azul para el cuello. No tenía zapatos azules. Tomó plata, 20 pesos, no mejor, 50, eran azules.
Fue descalza a comprar un par de ojotas azules. Al salir le molestó ver que había tantas cosas que no eran azules.
Consiguió las ojotas y emprendió la caminata, saturada de tantos colores decidió ir a comprar pinturas azules, volvió a su casa, tenía que llenarla de azul. Pintó las paredes, las puertas, las ventanas, los muebles, todo quedó azul. Satisfecha se recostó a descansar.
Se quedó dormida y soñó con su príncipe azul.
Al despertar se sintió vacía, no tenía nada. Hasta ayer se llamaba Celeste pero había decidido quitar el blanco de su vida y convertirse en Azul, y Azul no tenía vida todavía, necesitaba crearse una existencia.
Se vistió nuevamente de azul y sacó un pasaje en micro a Azul.
Viajó sola, un 2 de enero de 1989 y al llegar al pueblo no le costó ningún esfuerzo ubicar un hotel que se llamase Azul.
Estaba segura que allí podría hallar a su príncipe azul.
Camino a la Laguna Azul, demasiado verde, demasiado sol, no podía soportarlo, decidió dormir hasta la noche, ya que en la oscuridad, el paisaje podría parecer azul, azul oscuro, azul noche.
Penetró en un sueño profundo, en un sueño azul profundo, donde un hombre magnífico la invitaba a sumergirse en la laguna, a zambullirse en un abrazo eterno.

Celeste o Azul, como quieran recordarla, se internó en las aguas y amaneció flotando pacíficamente en la laguna. Cuentan las dos ancianas que sacaron su cuerpo, que de él emanaba un perfume penetrante a lavanda y su piel era de un fuerte tono azulado.
Celeste había sido hasta 4 días antes, una mujer normal, con amigos, familia, novio y un trabajo de traductora de inglés. Su novio la había dejado la noche anterior del despertar azul, por otra mujer.
Estaba traduciendo un poema llamado Blue, que es tristeza, que es azul, fue lo último que escribió antes de perder la cordura.

Azul murió ahogada por fuera por agua dulce, por dentro por agua salada.


2002




3 comentarios:

mago solar dijo...

gracias por tu creatividad.Pensaste en dibujarlo?...creo que ya lo hiciste. De a poco se da mucho. Lo reescribiste, ahora lo pudiste sacar.
Admiro tu talento,

NYX por las noches dijo...

LEÍ TU PREGUNTA Y PENSÉ: QUE BUENA IDEA. SEGUÍ LEYENDO Y PENSÉ: CUÁNDO?...RELEÍ TU COMENTARIO Y ME EMOCIONÉ HASTA LAS LÁGRIMAS...TANTA ATENCIÓN, TANAT CONTENCIÓN...GRACIA A VO

mago solar dijo...

Se llama sinergia. Es el valor real de una relacion. En vos naceran escritos que en ellos podria vivir...
lo se. Intensamente gracias.