lunes, 1 de septiembre de 2008

NO SÉ SI HAY MUCHAS OTRAS OPCIONES

No sé si hay muchas otras opciones, cuando entró la duda generó un espacio, más tarde o más temprano, tal vez aclares la duda y tal vez no sea nada pero…el espacio queda, esperando que otra duda venga a ocuparlo. Y es algo así como instinto lo que tiene este espacio, porque la duda vuelve irremediablemente.
Igual que vuelve a mentir el que miente.
Igual que vuelve a ocultar el que oculta.
Entonces es ahí donde no sé si hay muchas otras opciones, qué vas a hacer? seguir adelante? Volver a preguntar?...puede ser a los15 a los 25. Después de los 30 y con un grillete en un pie, no, no sé si hay muchas otras opciones, amiga.
No será ni el primero ni el último, no será el más lindo y no será el único que te hará gritar tan fuerte.
Para mi la única opción, la que no se lleva la dignidad, la que te permite seguir disfrutando de lo que todavía te hace bien de ese hombre, es detener la entrega, si, así, abruptamente. Desde el momento en que se fisura la confianza, se aborta la incondicionalidad.
Sacate el cartel de “ya lo encontré” y volvé a considerarte tierra de nadie. Que las preocupaciones te las generen quienes están a la altura de tus emociones, dícese amigas, familia, mascotas…y hasta ahí llegamos.
Cuanto menos esperes menos te decepcionas, es fija.
Entonces ya está: a partir del momento en que dejas de creerle empieza la caída libre, que como todo, también tiene su lado positivo, aprovechalo sin tener miedo de ahogarlo, descuidalo sin temer perderlo, usalo y hasta abusalo pero primero dejá de prometer, rompé “el cristal de las gafas de lejos”. No vaya a ser cosa que terminemos siendo más hombres que ellos mismos!
Sin engaños, ya sin futuro, viví el hoy, el día a día, como deberías haberlo hecho después del grillete.
El que no promete no falla.
Relajate, si tampoco es que le vas a romper el corazón, si miente u oculta es que ya lo tenía roto.
¡¿ que no sabés lo que seguro pasa después?! Dale! Hacé un esfuerzo! Dale! Es una ley!
¡¡Se va a volver loco, se va a enamorar de vos como no lo hizo de nadie, te va a dar hasta lo que nunca podría tener!!
CUIDADO, alerta violeta! Mucho barniz y poca raíz. No te enamores, nada es para siempre, en cuanto te vuelvas a entregar, volvés a quedar expuesta, vulnerable, mentible, engañable…
Basta de jugar a los cuentos de hadas con princesas y príncipes, dejemos eso para contarles a nuestros hijos antes de dormir.
Y nosotras vivamos una historia de amazonas. Donde seamos dueñas de nuestro cuerpo y de nuestra alma. Si, compartamos un poco de corazón cada tanto, para no endurecernos, pero ya no lo hipotequemos más.
Cada instante lo más intenso, en ese instante, sí es el mejor, el más lindo pero…cuando termines, cuando te estés fumando un cigarrillo, acordate que dormís sola, aún compartiendo la casa, la cama, los hijos, el baño: dormís sola, vos y tu almita, nena.
Ya no nos engañemos más, nadie va a amarte más que vos misma, nadie va a lastimarte más que vos a vos misma.
Después de los 30 y con grillete, olvidate del amor de ensueños. Viví todo lo que antes dijiste: ¡ni loca! Desafiate, desbordate (si más), desprendete, despeinate, despertate!!!!
…Y, si te volvés a enamorar y si volvés a caer…ya…llamá a una amiga, gritá, contale, llorá, volvé a comer, volvé a fumar. Un tiempito, cada vez van a ser más cortos los duelos, hasta que aprendamos a salir a brindar cada vez que algo se termina, porque algo seguro comienza, porque es así, todo lo que empieza, ACABA(por suerte…)


1 comentario:

mago solar dijo...

que reiterativo voy a ser.... que bien escribís. Me gustaría, si es posible, que además te leas. Estimada, amigate con tus sueños. Ese es el principio del despegue. Quien tiene que hacerlo sos vos, desde cuando o donde sacas que no se muere por amor? acaso no te pasó, lo dudo. Tal vez la cuestión es aprender a navegar en el mar de las dudas, no importa si es a la deriva, importa que seas y dejes ser.validá tu barca.